Home

Historia

Comisiones

Cpo. activo

Instalaciones

P. automotor

Consejos

Escuela de cadetes

Equipamiento

Intervenciones

Links

Reuniones
Reina
Prensa y Difusión
Mega prácticas
Dejanos un mensaje en nuestro foro.

Galería Fotos

Videos
Últimas noticias
Radioaficionados
Noticias de la rifa
O.B.A en Paraguay
Radioaficionados
50 aniversario, fotos
Contracción de las nuevas instalaciones
Comisión directiva
 
Asoc.Bomberos Voluntarios de Carlos Casares
H. Irigoyen 460
Carlos Casares
Te 02395-454198

E-Mail Info@bomberosdecasares.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Principal Contacto

Asociacion de Bomberos Voluntarios de la Boca.

 

  • Nació promovida por Don Tomás Oreste Liberti junto a otros ciudadanos italianos y argentinos del barrio. El cuartel fue fundado el 2 de junio de 1884, tomándose este día como “Día del Bombero Voluntario”.

 

  • " Todo comenzó una tarde de 1882, donde el barrio de la Boca se vio turbada de repente por un voraz incendio. Las lenguas de fuego salían por las bocas de las puertas y ventanas, las llamas se esparcían vorazmente amenazando con propagarse y extenderse hacia construcciones vecinas. De entre el publico salio, un muchachote, rubicundo y fornido que apenas tendría 20 años gritando, ¡ Adelante los que se animen, vamos a pagar el incendio !.

        Esa orden había partido de Tomas Oreste Liberti y en contados minutos se formo una verdadera cadena     humana con baldes que llenaban en el rió dada su cercanía. Fue asi que aquella familia Liberti ( Padre y Hermanos) convocaron a un grupo de inmigrantes italianos como ellos advirtiendo la necesidad de crear un cuerpo de Bomberos Voluntarios en el Barrio de la Boca, a raíz de la convocatoria de los vecinos efectuadas el dia 2 de Junio de 1884 en el Ateneo Iris, quedaron establecidas las bases para la formación de la Asociación italiana denominada posteriormente " Bomberos Voluntarios de La Boca ", cuyo presidente fue su inspirador don Tomas Oreste Liberti, Angel Descalzo, Luis Picanelli, Romero Scotti, Jose Ragozza, Santiago Ferro, Esteban y Andres Benbenutto."

  •  La frase que siempre los alentó es “Volere e Potere” (Querer es Poder); nombre que se colocó a la primera Bomba impelente a mano que pudieron adquirir para comenzar con las diversas intervenciones.

 

  • “El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca se creó un día para ser el primero de esta índole e inspirar luego la constitución de las demás organizaciones de voluntarios que actualmente existen en el país”. (Tomás Orestes Liberti - 1934).

 

  • La primera sede se instaló en una casilla de madera en la calle Necochea entre Lamadrid y Pedro de Mendoza. A partir del año 1900 se trasladó a su actual lugar: Brandsen 567, Capital Federal.

 

 
Freelance web Designer